Cocina
1 Cómo quitar las manchas de la vitrocerámica
Dado que las manchas son inevitables y muy feas a la vista, y que no siempre tenemos los productos específicos para ellas, podemos recurrir a productos naturales para su eliminación, una idea fácil, rápida y eficaz.
Para desinfectar la vitrocerámica además de eliminar las manchas, prueba diluir un poco de vinagre en agua, y con una bayeta frotas la placa. Verás que además de desaparecer las manchas, le dejará un brillo espectacular.
2 Cómo eliminar el mal olor del cubo de la basura.
Para eliminar ese olor tan desagradable que se queda impregnada en el cubo de la basura, tenemos un truco muy sencillo y eficaz.
Necesitarás agua caliente, lejía, alcohol de quemar, papel de periódico, estropajo y bayeta.
Lo primero será añadir agua caliente y un chorrito de lejía al cubo, dejar unos minutos para que actúe, frotar el cubo con el estropajo, enjuagar y secar.
Luego moja la bayeta con el alcohol de quemar y frota todo el cubo con ella, y lo pones a secar boca abajo. Para prevenir los olores del cubo de basura, un truco muy eficaz y barato es poner en el final del cubo un par de hojas de periódico.
3 Cómo limpiar el microondas
Un remedio casero infalible, eficaz y sobre todo rápido, es cortar un limón por la mitad, y exprimirlo en una taza de agua apta para microondas. Mete el recipiente en su interior a máxima potencia, y déjalo actuar de cinco a diez minutos.
Luego retira la taza con mucho cuidado para no quemarte, y pasa un paño húmedo por las paredes para quitar los restos de suciedad. Además de estar limpio y desinfectado, se quedará un aroma muy fresco.
4 Cómo sacar brillo a los grifos
Un buen truco para sacar brillo a los grifos, es espolvorearlos con polvos de talco, lo dejamos unos minutitos y limpiamos con un paño suave y seco.
Para los restos que queden entre las juntas, podemos utilizar un cepillo de dientes que no utilicéis. Si lo hacemos a diario, los grifos mantendrán el brillo del primer día.
5 Cómo abrillantar la campana de acero inoxidable
Existen trucos muy sencillos para darle brillo al acero inoxidable de la campana o fregadero de tu cocina. Hay quien usa ginebra. Por muy raro que parezca, el efecto es extraordinario. Eso sí, compras la más barata, no por ello menos efectiva, y con una bayeta suave y húmeda,mojas un chorro y frotas bien. Verás qué resultado.
Otro remedio casero, es abrillantarlos con jugo de limón recién exprimido, seguidamente aclaras con agua y secas con bayeta. Más natural imposible.